luisico

Como era de esperar, empieza el 2016

13 Jan 2016

Hace un par de años escribi un post sobre propósitos de año nuevo. Spoiler: No cumplí ni uno. No voy a cometer el mismo error. Mejor hago un resumen.

Empezamos el año con coche nuevo. Primer coche nuestro nuestro. Me encanta.

A mitad de enero nuestro gato Felini nos dejó. Fue muy muy duro. Realmente duro. Todavía lo sigue siendo.

Acabé febrero con una vesícula biliar menos. En realidad tampoco le tenía tanto aprecio.

En abril adoptamos a Preta. Felini es insustituible, pero Pixie estaba un poco sola. No son amigas del alma pero se soportan y se hacen compañía. Es una terrorista pero más maja que las pesetas.

En junio pasamos dos semanas en Japón. Fue impresionante. Me flipó un montón.

En julio me rompí los dos dedos gordos de los pies al tirarme por una cuesta en skate sin saber frenar. Hay moraleja en la historia.

En septiembre pasamos unos días por Galicia con mis suegros y otros familiares de Brasil. Fuimos de boda también. Estuvo muy bien. Nos pusimos tibios de comer, evidentemente.

En octubre di una charla de 10 minutos durante la keynote de AWS en Barcelona. No suelo dar muchas charlas, pero esta fue delante de más de 200 personas. Fue una experiencia muy interesante. No me salió todo lo fina que querría.

En noviembre Juliana y yo pasamos unos días en Barcelona. Ibamos al concierto de Foo Fighters. Lo cancelaron pero aún así pasamos unos días muy guays de turisteo.

En diciembre pasamos los días de las fiestas en Zaragoza. No me gustan las navidades. No obstante este año fueron días muy agradables con la familia. Lo cual me deja bastante feliz.

El mismo día 31 me comí un torrezno majestuoso. Hacía más de año y medio que soñana con un buen torrezno. Entre dietas forzadas, operaciones y movidas no había tenido la oportunidad. En el último momento cayó.

Otro evento triste es el del fallecimiento de Ian Murdock, fundador de Debian. Ocurrió en diciembre. Sin duda Debian fue uno de los principales causantes de que empezase mi carrera en los sistemas Linux. Mis mayores respetos.

En diciembre cumplí 4 años en CartoDB. Son ya muchos años en los que ha habido momentos de todo tipo. Hemos pasado de ser niños a adultos pasando por una adolescencia rebelde. Personalmente me estoy enfrentando a retos que no había tenido nunca antes. Está siendo jodidamente duro pero también una experiencia única y, en retrospectiva, muy bonita.

Evidentemente tengo propósitos para este año. Pero en lo que realmente confío es en que va a ser brutal en lo personal y lo profesional.